Impacto del teletrabajo en las empresas

  • por

¿ Sabes cual es el impacto real que genera implementar teletrabajo en las empresas?

Te invitamos a conocer los impactos más sobresalientes que tiene la implementación del modelo de teletrabajo en una  organización, estos datos han sido evidencia de nuestra trayectoria de 9 años acompañando a las empresas en la implementación de estructuras laborales flexibles.

Estos impactos te ayudaran si haces partes del equipo de recursos humanos, mantenimiento o tecnología como una herramienta para la toma de decisiones al momento de presentar tu propuesta de implementación ante las directivas de tu organización.

18%

Reducción de costos fijo como: Planta física, mantenimiento, servicios públicos, papelería entre otros

25%

Disminución de retiros voluntarios de los empleados

Permite que el negocio crezca sin impactar en costos fijos altos, ya que los espacios físicos de trabajo que tiene actualmente la empresa, pueden servir para atender mayor cantidad de personas. Si quieres saber como hacerlos Contáctanos

20%

Aumento inherente de la productividad

63%

Se reduce el ausentismo de los empleados

Mayor control y seguimiento en el desarrollo de las tareas programadas con ayuda de herramientas tecnológicas.

Facilita y mejora el proceso de contratación, ya que se puede contratar al personal más calificado sin importar su ubicación 

*Será uno de los resultados, cuando el modelo esté estable dentro de la organización.

40%

de los empleados no tendrán que desplazarse diariamente hasta las oficinas para desarrollar sus funciones, siempre partiendo del análisis personalizado de sus perfiles.

Por último y no menos importante, facilidad en la aplicación de planes de contingencia, por ejemplo el que estamos viviendo hoy con el Coronavirus, donde la mayoría de las empresas tuvo que recurrir al teletrabajo obligatorio para la continuidad de sus negocios.

Recordemos que la sociedad no va a volver a ser la misma, tenemos que ser consientes de los impactos que cada uno de nosotros estamos generando dentro de la sociedad, por ello una estrategia de teletrabajo, debe ser parte fundamental del día a día de la organización.

Son procesos de cambio fuertes SI pero con el acompañamiento de la tecnología y de la experiencia adecuada, se pueden implementar estos modelos de forma personalizada y adaptada a cada un de nuestros colaboradores, sin cargas adicionales en nuestras actividades diarias.