¿Cómo manejar el teletrabajo en época de covid-19?

  • por

En Savantti siempre hemos promovido el teletrabajo como herramienta fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores(as) y la productividad en las empresas.

Actualmente, de cara a la grave situación sanitaria por la que está atravesando el mundo, el teletrabajo cobra valor como un mecanismo para que las empresas protejan a sus trabajadores(as) del posible contagio de coronavirus y mantengan sus operaciones.

En este sentido, para nosotros, para quienes el teletrabajo ya hace parte de la cultura laboral, tenemos una ventaja: Conocemos las rutinas y los hábitos que permiten que las jornadas sean más aprovechables. 

Sin embargo y dado que las circunstancias actuales conllevan cambios drásticos en un periodo corto de tiempo, en esta ocasión queremos compartirte seis consejos:

1

Comparte con un teletrabajador(a)

Comparte con las personas de tu entorno que han teletrabajado y preguntales sobre sus estrategias para hacer las jornadas más aprovechables y productivas.

2

Limpia, airea y desinfecta tu lugar de trabajo

La OMS recomienda desinfectar con mayor frecuencia tu puesto de trabajo en casa. No olvides que el aire circule permanentemente a tu puesto de trabajo, con el fin de que se purifique frecuentemente.

3

¿Compartir el lugar remoto de trabajo?

Probablemente en esta época deberás compartir tu espacio de trabajo con tu familia, reinventa el lugar, llega a acuerdos nuevos para que la jornada de trabajo pueda ser respetada, productiva y tranquila.

4

Cuida tu salud mental

Por estos días estamos expuestas a mucha información sobre el coronavirus. Nuestro consejo es que escojamos una hora del día en la mañana y otra en la noche para actualizarnos en noticias. De esta manera nos mantenemos informados sin elevar nuestros niveles de estrés

5

No pierdas contacto con tu equipo

Ahora más que nunca mantente en contacto con tu equipo de trabajo, probablemente pasaremos más tiempo encerrados así que aprovechemos las ayudas tecnológicas para no estar aislados

6

Sigue las recomiendas sanitarias y de cuidado personal

Cuidate y cuida a tus seres queridos.

En Savantti contamos con un gran equipo de trabajo que apoyará a tu organización en su transformación organizacional, así una vez termine esta coyuntura, tu organización pueda establecer una estrategia de trabajo remoto acorde a los perfiles de cada uno de tus colaboradores.